Para que el amparo promovido por ex regidores de Celaya contra el endeudamiento de 350 millones de pesos prospere, hay argumentos de sobra, afirmó el senador priista, Gerardo Sánchez García.
Durante un encuentro que tuvo con comerciantes de la zona centro, el legislador afirmó que precisamente son los órganos, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes determinarán sobre la falta de prudencia del Ayuntamiento.
“Cuando no prevalece la prudencia, sobre todo, tomando en cuenta la ley que aprobamos para el endeudamiento de estados y municipios, donde no es la deuda para el gasto corriente, sino que tiene que ser para la inversión, entonces, hay argumentos de sobra para el amparo, para la viabilidad por la vía legal”.
“De que sean los órganos contenciosos y los de impartición de justicia los que tengan que definir y tengan que decir que están equivocadas las decisiones que se toman, más tratándose de deuda pública”, expresó el legislador guanajuatense.
Sánchez García reconoció que las deudas en los municipios son motivo de crisis en el país.
“Justamente hoy vivimos un crisis de todos los municipios del país que se han endeudado y las entidades federativas de manera desmedida para el gasto corriente, para ciertas acciones que no reactivan la economía, y muchas veces son caprichos de los gobernantes”.
“Qué bueno que llegue a la Suprema Corte de Justicia, que es la última instancia de impartición de la ley, también esto va a implicar, que cuando la autoridad esté equivocada, tengamos instancias para manifestar nuestras inconformidades”, dijo.