La Final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey, así como la última jornada de la Serie A, le metieron un gol a México.
Como rara vez ocurre en las giras por Estados Unidos, el Tricolor amarró a un rival europeo de jerarquía, Croacia. No obstante, el contrincante arriba al duelo de hoy en el Memorial Coliseum con una desventaja: no cuenta con sus principales figuras
Por eso no estarán Luka Modric y Mateo Kovacic, quienes se preparan con el Real Madrid para la Final de la Champions. Tampoco viene Ivan Rakitic, quien busca que el Barcelona se imponga al Alavés en la Final de la Copa del Rey.
Tampoco están Mario Mandzukic, que ya con el título de la Serie A en la bolsa se preocupa más porque la Juventus levante la “Orejona” el 3 de junio. La Serie A vive su cierre y por ello Croacia no dispuso de Ivan Perisic y Marcelo Brozovic del Inter, así como Nikola Kalinic y Milan Badelj con la Fiorentina.
A pesar de esa situación, el técnico Juan Carlos Osorio considera que las Selecciones con buena jerarquía cada vez están más dispuestas a enfrentar al Tricolor.
“He tenido la oportunidad de hablar con entrenadores de otras Selecciones y el interés de ellos de jugar con nosotros es cada vez mayor, ven el progreso de la Selección, el nivel de nuestros jugadores y la exigencia que significa competir con nosotros.
“Siempre vamos a sugerir competir con equipos europeos, esa posibilidad siempre queda abierta; que esos equipos decidan o no jugar con su mejor 11 es una decisión muy de ellos. Como siempre cada juego le da la oportunidad a uno de los nuestros, mañana (hoy) va a ser la oportunidad para varios que no la han tenido o van en vías de consolidarse”, dijo ayer el timonel del Tricolor