El Seminario Diocesano de León llevó a cabo la kermés “La fiesta de la alegría” para recaudar fondos y cubrir algunas de las varias necesidades que tienen como la renovación de las instalaciones del Seminario Mayor. 

El promotor vocacional del Seminario Diocesano de León y en esta ocasión el responsable de coordinar la kermés, el padre Carlos Aguilera subrayó que actualmente tienen en formación a 284 seminaristas, distribuidos en tres casas. 

“Dejamos la kermés para mayo porque en este mes nosotros celebramos aniversario, en esta ocasión 153 años de fundación”, señaló. 

“Los recursos están destinados a la formación, tenemos el apoyo de muchísima gente que verdaderamente contribuye para que este evento se lleve a cabo y casi todo son donativos”, agregó el padre. 

Explicó que este es el segundo año que realizan esta kermés y que en esta ocasión lo recaudado será destinado para renovar las instalaciones. 

Aguilera contó que el año contaron con la asistencia de cerca de 10 mil personas y juntaron 450 mil pesos, meta que esperaban superar ayer. 

Dijo que entre los asistentes había desde familias, bienhechores y sobre todo, gente de distintas parroquias que acudieron a ayudar. 

“Quiero agradecer a toda la gente que de buena voluntad confía en la institución del seminario y nos apoya de forma económica, también en especie o material y todos aquellos que en oración también constantemente piden por nosotros”, destacó el presbítero. 

Finalmente respecto a la vocación, aceptó que ha disminuido, indicó que antes ingresaban entre 80 y 90 jóvenes por año y actualmente ronda en los 70. 

“Sin embargo yo creo que sí hay vocación, lo que más bien tenemos es que hay un índice desproporcional en crecimiento de la población en la región y por esa razón hace falta promover para que los jóvenes conozcan y permanezcan”, expresó. 

Añadió que otro factor que incide es que cada vez el seminario es más exigente con los perfiles de los jóvenes que ingresan. Que antes entraban más jóvenes y con menos experiencia, ahorita están garantizando que los que entren permanezcan.

Apoya regidor 

El Regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Silao, Rafael Álvarez apoyó en la organización y con espectáculos a la kermés del Seminario Diocesano de León. Y reveló que por parte del Ayuntamiento también hubo colaboración para la realización de esta. 

“Es algo muy bonito, muy interesante, porque además de que se están integrando todas las familias, también fomentan el folklor, la armonía, la convivencia social e invitan a todas las personas del municipio. Nos llegó una invitación a través del seminario y no podíamos negarnos a tan majestuoso evento”, manifestó Álvarez. 

Dijo que el Ayuntamiento apoyó con transporte y a través de la Casa de la Cultura de aquel Municipio llevaron un espectáculo ecuestre, dos compañías de baile folklórico y una compañía de teatro. 

Respecto a las críticas que de pronto ha habido en que el Gobierno manifieste cercanía o afinidad con la religión católica, como cuando el gobernador del estado, Miguel Márquez al Sagrado Corazón de Jesús, expresó que es algo respetable. 

“Yo creo que hay una autonomía total en ese sentido. El Gobernador tiene derecho a expresar su creencia, su religión, igualmente seremos respetuosos de aquellos que no coincidan con nosotros y que estén en otra religión o que no crean en ninguna”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *