Además de las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, el ex Gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés (actualmente preso), también es investigado en la PGR por vÌnculos con el narco.
Gualberto Gastélum López, detenido en junio de 2015 en Hermosillo y quien confesó ser el vÌnculo del Cártel de Sinaloa en Sonora, reveló la protección que recibió durante la Administración de Padrés.
Gastélum aseguró tener una relación de amistad y negocios con el empresario David Alfonso González Morillas, señalado de financiar la campaña del panista en 2009, a cambio de contratos de obra pública.
REFORMA tuvo acceso a una carpeta de investigación de la PGR en Sonora que señala que la relación entre Gastélum y González Morillas inició en 2008 debido a la afición de ambos a las carreras de caballos.
Según testimonios de Gastélum en la averiguación previa PGR/SON/HER/-I/273/2015, Èste entregó 20 mil dólares a la semana para tener la protección de la PolicÌa Estatal Investigadora de la SSP y de los mandos de C-4, en esa fecha encabezado por Javier Dagnino, actual diputado local por el PAN y cuñado de Padrés.
También ventiló que apoyó al gobierno de Padrés con 40 millones de pesos para terminar la construcción de un estadio de beisbol, a cambio de terrenos sobre avenidas de alta plusvalía en Sonora.
Durante el sexenio del ex Gobernador, las empresas de González recibieron al menos 13 contratos de la SecretarÌa de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) por unos 500 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *