El director de Obra Pública (OP), Carlos Cortés Galván aseguró que el proceso de licitación que se ha hecho para cambiar las luminarias del Municipio se ha hecho con total transparencia y legalidad.

Cabe mencionar que am publicó el sábado reclamos de participantes en el proceso de la licitación, que dicen que las bases para elegir a la mejor empresa y la compra de 9 mil 504 luminarias que serán instaladas en los bulevares, están dirigidas.

Cortés Galván recordó que este proceso se inició hace ocho meses y que desde entonces se tuvo acercamiento con más de 50 empresas interesadas que se atendieron en la dirección de OP.

Además estuvo detrás un análisis financiero y jurídico para determinar cuál era la mejor forma de modernizar el alumbrado.

Destacó que el proceso de licitación se abrió con un evento público en donde se invitaron a todas las empresas que querían formar parte.

“Ahí se les dejó muy claro cuáles eran los lineamientos y las especificaciones que el Municipio requería, hubo una sesión de preguntas y respuestas ese día, además nos abrimos a que podían mandar por correo sus inquietudes respecto al diseño del proyecto”, subrayó.

Agregó que se han hecho juntas de aclaraciones, pero que estas es solo como su nombre lo indica para aclarar y no para debatir.

De estas ya se ha hecho una y este jueves se hará otra, a la primera asistieron 36 de los 42 contratistas que compraron las bases.

Dentro de estas destacó que ha habido participación por parte de representantes de la Contraloría Social.

Y reveló que el día de la apertura de todas las propuestas se tendrá la presencia de un notario público para que así quede mejor constatada la legalidad.

“No está dirigida, no hay ningún problema de falta de transparencia, al contrario, estamos garantizando que estamos haciendo las cosas bien y la verdad nos sentimos muy orgullosos de que así sea”, declaró.

Aseguró que a través de los requisitos en la licitación se está buscando que se tengan las mejores luminarias, que sin duda son base para tener seguridad.

“Hay muchos participantes que tienen mucha confusión, lo que estamos haciendo es una licitación de Obra Pública, no es de adquisiciones, el tema de nosotros no tiene nada qué ver con comprar directamente la lámpara o el luminario. Estamos contratando empresas que tengan la capacidad de instalar, nos garanticen la calidad para soportar todo el tema de infraestructura, que tengan el capital, que nos garanticen que van a terminar en tiempo y forma con todo el cambio de cableado e infraestructura que se requiere”, precisó.

Finalmente el titular de OP dijo que la dependencia está abierta para aclarar cualquier cuestión de la cual aún se tenga duda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *