Una menor de edad que fue reportada como desaparecida en Comonfort, fue encontrada sin vida en la Sierra Morena, cerca de la comunidad Campuzano.
El cuerpo presentaba golpes en todo el cuerpo, al parecer la asesinaron en otro lugar y la arrojaron entre los matorrales de la zona.
El pasado 13 de mayo, la menor y un amiga se quedaron de ver para salir con unos hombres que las invitaron a pasear en la presa Allende, donde estuvieron conviviendo.
Más tarde, según contó una de las menores, los hombres se las llevaron al estado de Hidalgo, pero cuando llegaron logró escaparse del vehículo y pidió ayuda para regresar a su lugar de origen, quedándose su amiga de 14 años.
El 22 de mayo se activó la Alerta Amber, que reportaba como desaparecida a Fernanda Paola, de 14 años, con domicilio en el municipio de Comonfort.
Y no fue hasta el pasado jueves por la tarde, cuando un arriero que pastoreaba vacas halló el cadáver de la menor entre unos matorrales de la Sierra Morena, cerca de Campuzano, y de inmediato alertó a las autoridades correspondientes.
Hasta el lugar acudieron agentes del Ministerio Público, quienes acordonaron la zona en busca de pesquisas para el esclarecimiento del crimen.
Según los primeros reportes, la menor tenía varias horas de haber fallecido y su cuerpo presentaba golpes, al parecer efectuados con palos.
Además, presuntamente el asesinato se cometió en otro lugar y los agresores tiraron el cadáver en esa zona.
El levantamiento del cuerpo lo hizo una unidad de Semefo, que lo trasladó hasta San Miguel Allende para practicarle la autopsia de ley.
Encuentran sin vida a joven desaparecida
La joven salió a pasear con una amiga y 2 desconocidos que las llevaron hasta el estado de Hidalgo; ahí su amiga logró escapar.