Ciudadanos se quejaron de los problemas con la recolección de basura en varias colonias de la ciudad como la Norponiente donde el servicio ha fallado por más de 8 días, lo que contribuye a que las calles se llenen de basura y personal de Servicios Municipales interponga multas a los vecinos.

La señora Martha Suárez comentó que desde hace más de un mes los problemas de recolección han aumentado y si antes pasaba el camión hasta 2 veces por semana ahora no pasa hasta en 15 días.

“Vivo en Hacienda del Sol y tenemos mucha basura acumulada porque el camión no pasa. En la Capilla, Rinconada del Bosque, Hacienda Dongu y La Calesa está pasando lo mismo. Nos avisaron que era porque no había unidades y que estaban en mantenimiento. Cómo se les ocurre mandar tanto camión a mantenimiento sino se dan abasto”, dijo.

El descontrol de la recolección según los vecinos ha provocado que saquen sus bolsas varios días a la semana para que el camión se las pueda llevar, pero al no conocer el horario o día ocasiona que los residuos terminen sobre las calles y banquetas.

La inconformidad de algunas personas es que personal de Servicios Municipales ha dejado multas de hasta $350 por tener las bolsas afuera o desechos cerca de sus puertas.

“Pagué 200 pesos por una basura que no era mía. Tengo un baldío a la vuelta de mi casa y la gente viene a tirar su basura”, agregó el señor Juan Carlos Morales.

La señora Claudia Jiménez quien tiene un negocio en la calle Plan de Ayutla casi esquina Pino Suárez, señala que en un poste la gente tira sus bolsas a pesar de que hay un letrero de no tirar sus desechos.

La mujer solicitó el apoyo de Servicios Municipales y personal recolector quienes le dijeron que visitarían el lugar y revisarían las bolsas para determinar de quién son y aplicar la multa.

“A ellos les importa el dinero y a mí la limpieza. El personal hasta se molesta por reportar la basura. Sigo esperando a que vengan e investiguen pero mientras aquí están las bolsas en el poste”, dijo.

Hasta la mañana de ayer los vecinos comentaron que la recolección sería los fines de semana por la noche, pero sigue fallando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *