Las rentas en locales de la calle Madero es menor que en zonas doradas de la ciudad.
La calle Madero se ha convertido en un polo de atracción para la apertura de bares, y este auge se refleja en las rentas de locales comerciales, que van de los 35 mil a los 50 mil pesos.
El metro cuadrado es de 142 pesos, en promedio, para renta. Este costo se obtuvo cotizando una propiedad de 350 metros cuadrados. Pero no todas las rentas tienen este perfil. Por ejemplo, en la estación madero, el metro cuadrado se renta en 500 pesos.
Esto tiene su explicación en el tamaño del local, entre más reducido el espacio, se eleva el costo, así lo define Raúl Martínez Ramírez, profesional valuador y presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio de Maestros en Valuación.
El valor de los inmuebles lo dicta el mercado, generado por el impacto en ventas y la atracción de clientes. “Es solo una idea, que el costo es alto en la calle Madero está en precio para el tipo de mercado”.
Actualmente, las zonas comerciales del Bulevar Campestre, Panorama y Plaza Mayor son las de mayor rentabilidad en la ciudad.

Zona dorada

En zonas comerciales como Plaza Mayor, la renta por metro cuadrado es de 300 pesos. En la colonia Jardines del Moral el valor por metro cuadrado es de 200 pesos, en promedio.
La central camionera triplica el valor estimado de 800 a mil pesos por metro cuadrado.
En una zona comercial económica regular, el valor de renta es de 200 pesos por metro cuadrado.

Quedan opciones

Pese a la amplia variedad de bares en la calle Madero, la opción de abrir nuevos espacios no se agota.
Esta calle cuenta con al menos cinco locales y casas disponibles para venta, renta y de aprovechamiento, con lo que se pueden ampliar las opciones comerciales.
En un recorrido realizado por AM, se contabilizaron 22 predios disponibles, cinco de ellos en renta, cuatro para venta, 13 son casas que fueron abandonadas y lotes sin uso.
La calle Madero conjunta 137 comercios de diferentes giros, como de podología, cerrajería, ópticas y panaderías, que se mezclan con 28 bares y restaurantes ubicados en esta calle.
La actividad comercial de esta calle contrasta con el abandono de casas, renta de locales y venta de casas que se ubican tanto en esta calle, como en las aledañas.
El conteo se realizó en 11 calles en torno a la Madero, como Pedro Moreno, Libertad, Manuel Doblado, Juan Valle y Vicente Guerrero, entre otras.
Sobre la Madero también existe casas abandonadas a la altura del 534 y 536 una doble finca, así como lo que fuera una casa funeraria en el número 512.

NEGOCIOS EN LA MADERO
62 comercios
47 servicios (estacionamiento, guardería, papelería, etc.)
28 restaurantes y bares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *