Una chispa ocasionó que una fábrica dedicada a la producción de etiquetas para calzado fuera consumida por el fuego, en el Barrio de San Miguel.
Un trabajador que intentó apagar el fuego resultó con quemaduras de segundo grado, informaron autoridades.
La empresa con más de 25 años de historia es propiedad de José Romo Cabrera, esposo de Gisela Cabeza de Vaca, prima del secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
Los hechos se registraron a las 9 de la noche de ayer en la empresa Insumos J.R.S., ubicada en la calle Membrillar, casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa.
Presuntamente minutos antes, José, de 45 años, se encontraba soldando una de las máquinas para la imprenta de las etiquetas, cuando unas chispas cayeron al material de desperdicio.
Aparentemente, en ese momento la basura se comenzó a incendiar y el trabajador intentó detener el fuego, pero las llamas se propagaron.
“El señor salió corriendo, arrastrando unos tanques porque el fuego se inició donde él estaba trabajando, nos dijo que tenía miedo de que explotaran”, mencionó una vecina del lugar.
José intentó apagar el fuego, pero se quemó ambas manos.
Minutos después, vecinos pidieron ayuda a la Central de Emergencias (911), por lo que elementos de Bomberos acudieron a la fábrica. 
Más de 12 elementos iniciaron las labores para extinguir el incendio, ya que las llamas salían por el techo.
La entrada de la empresa tuvo que ser forzada para que los apagafuegos comenzaran a sofocar el incendio.
Segundos después, paramédicos de Bomberos acudieron y brindaron los primeros auxilios a José, ya que presentaba quemaduras de segundo grado; posteriormente, el empleado fue trasladado a la clínica del Seguro Social T-1.
Sólo 10 minutos fueron suficientes para que la fábrica fuera consumida por el fuego. 
Tres motobombas y dos pipas fueron necesarias para extinguirlo.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *