El Gobierno Federal se tardó en generar estrategias contra el robo de combustible en Guanajuato, acusó el senador Fernando Torres Graciano.
Exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) asuma completamente la responsabilidad para evitar esa práctica.
“Si alguien tiene una especial responsabilidad en detener este robo son precisamente la Procuraduría y la propia empresa, pero es un delito que tiene un grado de complejidad que ha sido gente que sabe la operación de la empresa, como manejar y manipular (los ductos), y obviamente la extracción”, dijo el senador.
“Tiene mucho que aportar la empresa para detener el delito, la PGR es su responsabilidad y tiene que aplicarse más y revisar para detener no solamente el robo sino la comercialización”, agregó.
El domingo pasado el Gobierno del Estado informó que se implementará vigilancia y uso de tecnología para reducir la incidencia de robo de combustible.
Esto luego de una reunión entre alcaldes del corredor industrial con el gobernador Miguel Márquez Márquez, así como con funcionarios de Petróleos Mexicanos encabezados por el general de brigada del Estado Mayor, Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, gerente de Seguridad Física de Pemex.
“Más vale tarde que nunca, sí tiene años el problema del robo a combustible y quedaba en anécdotas, pero acciones más contundentes como las anunciadas hacían falta”, recalcó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *