Otra vez se fue la luz. Por segunda vez en menos de una semana las primeras lluvias de la temporada dejaron sin eléctricidad por varias horas a colonias en León.
El alcalde Héctor López Santillana atribuyó los apagones a caídas de árboles, interrupciones eléctricas y a las lluvias…. pero el problema debe ser atendido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo.
Mencionó que a través del 072 el municipio recibe quejas pero las canaliza a la CFE. Reconoció que no han tenido un acercamiento con la Comisión para saber qué está ocurriendo.
“Han habido algunos apagones podríamos decir ‘justificados’ por caídas de árboles, interrupciones de líneas eléctricas y por lluvia”, indicó.
Algunas colonias afectadas han sido las de la zona del Campestre, en la zona norponiente y en el sur.
El miércoles cerca de las 16:40 en la avenida Panorama un vehículo chocó contra un poste y dañó las instalaciones subterráneas de electricidad y provocó un apagón en varias colonias del norponiente. Personal de CFE restableció el servicio casi una hora después.
Al sur de León, casi a las 22:20 horas los vientos desprendieron parte de la estructura de techo en un estacionamiento en Timoteo Lozano en su cruce con Venustiano Carranza.
Aquí también hubo apagones y el servicio se restableció casi tres horas y media después.
En la colonia José del Consuelo II el corte de energía también duró varias horas.
El director de Protección Civil en León, Salomón Ocampo Mendoza, confirmó que las lluvias causaron daños en algunas zonas y apagones causados por cables que se reventaron por la caída de objetos.
Informó que los vientos alcanzaron casi los 50 kilómetros por hora y las lluvias, que se prolongaron por casi una hora y media, acumularon hasta 20 milímetros de lluvia por metro cuadrado.
Detalló que las precipitaciones sólo provocaron encharcamientos menores, “deja de llover y el agua ya no está después de media hora”.