En las instalaciones del Conalep Celaya se realizó el evento por el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de desarrollar acciones preventivas para los adolescentes otorgando pláticas de prevención a los alumnos mediante un enfoque lúdico y significativo.
Hubo pláticas de prevención, obras de teatro educativas, actividades deportivas, dancísticas, juegos de destreza y habilidad, toda una jornada en la cual resaltaban los daños a largo y corto plazo, las sustancias químicas que contienen, estadísticas, números de ayuda y los grupos de orientación donde pueden acudir.
Todo esto se hace para lograr la meta de reforzar y brindar herramientas en la prevención del consumo del tabaco, para que ellos mismos repliquen lo aprendido.
Como parte del programa participaron diversas instituciones como El Injuv (Instituto Municipal de la Juventud), La Universidad Latina de México, La Policía Municipal y Servicios Preventivos, Unidad de Servicio AA, DIF Celaya, entre otros.
La obra de teatro estuvo a cargo del grupo de teatro del CBTIS de Juventino Rosas, y al finalizar su presentación se realizó el concurso y premiación de Carteles en contra del tabaco.
Al finalizar la premiación todos los alumnos reunidos en la cancha de basquetbol participaron en una motivación masiva a base de yoga, ya que esta práctica es un factor de protección para evitar el inicio en el consumo de sustancias tóxicas.