l talento local en el béisbol crece a pasos agigantados, claro ejemplo de ello son Adrián Rodríguez García de 11 años y Andrés Uriel Rodríguez Muñoz de 13, quienes viven en la comunidad de San Roque de Montes y poseen un talento descomunal para el ‘Rey de los Deportes’.

Ambos jugadores fueron seleccionados en la Academia de CONADE a nivel nacional el pasado 21 de mayo, después de una eliminatoria de más de mil jóvenes, ambos peloteros fueron seleccionados dentro del grupo de solo 18 beisbolistas del estado que irán a participar en eventos a nivel nacional. 

Esta academia fortalecerá sus talentos y pulirá sus virtudes como jugadores en miras al profesionalismo deportivo, tendrán la oportunidad de jugar en diferentes estados de la república y a representar a la región a nivel nacional e incluso internacional.

Ambos peloteros oriundos de San Francisco del Rincón se enfrentaron al reto en la academia de CONADE, al participar en pruebas de velocidad del lanzamiento, bateo, fildeo, ubicación en el terreno, entra otras. Se tomó la velocidad en millas para cada lanzador y los francorrinconenses llegaron a rebasar las 66 y 77 millas por disparo, lo cual impresionó a los entrenadores y les facilitó la decisión de ser de los elegidos para la academia.

En las prueban convivieron con el beisbolista de alto calibre Erick González, hermano del pelotero de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González, quien les aconsejó seguir en preparación y los motivo a perseguir sus sueños de llegar a ligas profesionales.

Sus estudios

Ambos toleteros cursan actualmente sus estudios en la comunidad de San Roque de Torres, Adrián García en la Escuela Primara Belisario Domínguez y Andrés Rodríguez en la Telesecundaria Octavio Paz, donde se han destacado a nivel estudiantil como grandes prospectos para este deporte.

El béisbol en la región crece cada vez más y claro ejemplo de ello, son estos dos prospectos que se están destacado a nivel nacional, ambos estudiantes se muestran centrados en sus objetivos y trascender en el rey de los deportes, por lo que el apoyo que se les pueda ofrecer por parte de la región debe de ser en miras de que, ambos deportistas cumplan sus sueños de ser reconocidos peloteros y destaquen en ligas profesionales.

Talentos como estos requieren apoyo por parte de los involucrados en el medio deportivo de la ciudad, ya que la comunidad se ha destacado como proveedora de grandes peloteros en el país. Por lo que el fomento a estas futuras estrellas debe llegar por cualquier vía, ya sea económica o en cuestión de material e indumentaria de este deporte.

 

El dato: Las jóvenes promesas del ´Rey de los Deportes’ cursan niveles académicos de Primaria y Secundaria.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *