Dos menores de edad fueron detenidos por su responsabilidad en el asesinato de la menor Fernanda Paola Vega.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que dos adolescentes del sexo masculino fueron aprehendidos y quedaron a disposición de un juez que los vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
La dependencia explicó los hechos, luego de que el pasado 25 de mayo fuera hallado el cuerpo de la menor cerca de Guanajuato.
“Los hechos se registraron el pasado 14 de mayo, los dos adolescentes, trasladaron a su víctima en un vehículo por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, ahí se detuvieron y uno de ellos bajó del auto, tomó una pala y le pidió a la víctima que bajara. 
“Se dirigieron hacia zona cerril, a varios metros de la carretera, en donde el adolescente golpeo severamente con la pala en la cabeza de la víctima, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico y con ello su muerte”, indicó la PGJ en un boletín.
El número de carpeta de investigación es la 1262/2017, radicada en la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes.
La joven fue reportada desaparecida en Comonfort y el cuerpo fue localizado el 25 de mayo cerca de la comunidad Campuzano de Guanajuato capital.
Fernanda salió de la comunidad Empalme Escobedo con su amiga Jocelyn, con dos desconocidos fueron a San Miguel de Allende y luego éstos las llevaron contra su voluntad al estado de Hidalgo.
Jocelyn consiguió escapar y regresar a casa. Hoy está bajo resguardo de la Procuraduría de Justicia del Estado.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *