Tras un operativo implementado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron desmantelar inmuebles donde almacenaban hidrocarburos, así como vehículos robados y alterados.
El primer hecho se registró en la comunidad Molino de Santa Ana donde se cateó un inmueble usado para almacenar y comercializar combustible ilícito, encontrando diversos contenedores con 400 litros del líquido y asegurando cuatro camionetas usadas para el trasiego.
Mientras tanto en un predio de calle Las Fuentes en la colonia Ampliación Arandas, se aseguraron cinco unidades motoras, siendo dos vehículos marcas Isuzu y Escort alterados; un tablero de un automóvil robado en Guanajuato; y tres motocicletas deportivas que estaban siendo desmanteladas y tienen alteraciones en números de serie.
Otro de los cateos se registró en la comunidad Guadalupe Villa de Cárdenas, dentro de un inmueble se recuperaron tres vehículos: camioneta Chevrolet Suburban blanca, robada en la ciudad y dos motocicletas marcas Italika, de color negro, robadas en Silao.
En la jornada de cateos participó el Ministerio Público especializado, Servicios Periciales, Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE.
Recuperan gasolina y vehículos en cateos
Tras un operativo por la PGJE y la SSPE se logró desmantelar inmuebles donde almacenaban hidrocarburos, así como vehículos robados