Una agente de Tránsito y Policía Vial perdió la vida al ser estrangulada con el cable del cargador de un teléfono por su ex pareja sentimental en la colonia Monte Blanco.
La víctima fue identificada como Nancy Verónica Muñoz Arellano, era agente vial nivel 1 y se desempeñaba desde hace dos meses como radio operadora dentro de la corporación.
Los hechos ocurrieron ayer a las 2 de la tarde cuando a Central de Emergencias 911, reportaron la existencia de una mujer lesionada al interior de un domicilio en la calle Privada Canoas, casi esquina con Reforma Agraria.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar y valorar a la víctima se percataron que ya no presentaba signos vitales.
En ese momento personas señalaron a la ex pareja sentimental como el presunto responsable del homicidio, por lo que se establecieron características y se implementó un operativo por la zona.
La víctima fue localizada a un costado de la puerta principal del domicilio y fue hallada por un familiar que acudió a visitarla.
Las primeras investigaciones indican que por la mañana Nancy y el hombre tuvieron una discusión dentro de la casa, esto debido a que los vecinos escucharon algunos ruidos.
Muñoz Arellano fue encontrada varias horas después estrangulada con un cable de cargado de teléfono el cual lo tenía enrollado en el cuello.
Testigos informaron que tras cometer el crimen, el presunto responsable se trasladó a la casa de la mamá de la víctima para tratar de llevarse a su hija menor que había tenido con la mujer, sin embargo, no lo dejaron y el hombre escapó.
Fue en ese momento que los familiares fueron a buscar a Verónica para saber lo que pasaba y la encontraron tirada dentro de la propiedad.
“Dicen que en la mañana se peleó con el que era su pareja, eso fue en la mañana y hasta la tarde la encontraron muerta; si se escucharon algunos ruidos pero no pensamos que fuera algo así”, dijo una vecina.
A decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Nancy tenía apenas dos meses de trabajar como agente de Tránsito y Policía Vial. La calle fue acordonada y los elementos preventivos dieron aviso al Ministerio Público para que tomaran fe de los hechos.
Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales levantaron los indicios; posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.