Bravos de León tuvo el mejor partido de la temporada, luego de asegurar en la primera entrada una ventaja en la pizarra de 9-2 ante los Piratas de Campeche, en el inicio de la serie.
El encuentro en el Domingo Santana finalizó 15-6 para los locales, el mejor marcador en su paso por la Liga Mexicana de Beisbol, con una producción de 19 hits.
A la defensiva, el estadounidense Mithc Lively se quedó con la victoria, tras una labor de cinco entradas, en las que permitió un par de carreras, le pegaron cinco hits y recetó cinco chocolates. Así, pone su marca en cinco victorias y una derrota, con 2.08 de efectividad.
El ataque leonés detonó recién en el primer rollo, cuando Juan Carlos Linares pegó sencillo productor; le siguieron Carlos Valencia con otra empujada y Juan Miranda fue golpeado con la casa llena, empujando la tercera raya.
Miguel Torrero y Marco Chicuate produjeron dos más con sencillos y Leandro Castro cerró el episodio soñado, con un espectacular cuadrangular con los cojines llenos.
La producción siguió en las entradas dos y tres y aunque los Piratas tomaron aire, volvieron a ser sofocados en lo rollos seis y siete.
Su esperanza de al menos hacer más decorosa la pizarra se dio en la fatídica séptima entrada, en la que marcaron cuatro carreras gracias al imparable de Frank Díaz, al eror del tercera base, Brandon Macías, y a una rola productora de Maxwell León.