Llegó la recta final de la Olimpiada Nacional y del Campeonato Juvenil 2017, con Guanajuato en el séptimo sitio del medallero.

Tras alrededor de un mes de competencias en Jalisco y Nuevo León, Guanajuato acumula 95 medallas, 29 de ellas de Oro, 21 de Playa y 45 de Bronce.

En la cima del medallero está, como ya es costumbre, la delegación de Jalisco, que con 385 preseas, 164 doradas, ya aseguró el título de la Olimpiada.

‘Lluvia’ de medallas

En la jornada de ayer, las guanajuatenses destacaron en el levantamiento de pesas. Se ganaron tres de Oro y dos bronces.

Socorro Villa se agenció primeros lugares en las pruebas de arranque, envión y totales de la categoría Sub 20, venciendo a las representantes de Nuevo León y Yucatán, María Isabel Barco y Keyla Ávila, respectivamente.

Además, María de los Ángeles Medina Ruiz consiguió dos  bronces en las pruebas de arranque y en totales de la categoría Sub 17 para 53 kilogramos.

Más tarde, el taekwondo de Guanajuato se lució con cuatro metales, todos de bronce.

La cosecha inició con  Xóchilt Méndez, quien subió al podio en tercer lugar, dentro de la categoría de menos de 59 kilos para infantiles. El Oro se lo llevó   la queretana Paloma García, mientras que  Valentina Romero, de Campeche, ocupó el segundo sitio.

Además, Adán Navarrete se colgó el bronce en 57 kilos, sólo superado por los peleadores de Sinaloa y Aguascalientes.

También Gregorio Rubio ganó bronce, él en la categoría de -37 kilos cadete varonil.Giulia Vázquez Sperandio sumó otro tercer sitio, éste en la división infantil de menos de 37 kilos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *