Dos de las colonias que resultaron más afectadas con la fuerte lluvia registrada la madrugada de este martes fueron la Infonavit y la zona conocida como “Los Hoyos”, ubicada a un costado del paso a desnivel de Obregón y la colonia Plan Guanajuato.

En la colonia Infonavit, desde temprana hora varios vecinos realizaron la limpieza de la calle Baja California Poniente e incluso denunciaron que el personal de Japami, acudió a la casa del Presidente de Colonos con una bomba charquera, para extraer el agua de su aljibe, y cuando los demás vecinos lo solicitaron, no los apoyaron.

Esta colonia se vio afectada en su totalidad con la creciente del agua que alcanzó los 50 centímetros.

El agua acumulada sobre el bulevar Los Reyes y calle Solidaridad ocasionó que los poco más de 450 alumnos del turno matutino de la primaria José Vasconcelos, faltaran a clases, ya que sufrió pequeñas afectaciones en el patio principal y 4 aulas del turno vespertino sin perjudicar las clases de ese horario.

En la colonia Los Hoyos, los habitantes refirieron que las inundaciones se presentan cada año, ya que al encontrarse en la parte baja de la colonia Plan Guanajuato el liquido escurre, afectando sus hogares.

En esta zona los ciudadanos comentaron que presentaron daños en sus viviendas, así como en sus muebles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *