Sobre los recientes inconvenientes, quejas y llamadas acerca de la recolección de residuos, Jesús Manuel Hernández Arias, director de Servicios Municipales habló al respecto.
Sobre los problemas de la recolección de basura, dijo que han ido bajando las quejas, pero como todo, es cuestión de percepción de la gente.
Mencionó que se le está dando mantenimiento a los 28 camiones (no todos a la vez) si no de manera agrupada, en cuadrillas de 6 a 8 camiones.
“Según el programa, de los 28, sólo faltan 6, regresan 6 en esta semana y entrarán los últimos seis, de cierta manera esto nos desplaza la ruta pero a más tardar a mitad de junio se regularizarán las rutas”.
Como parte de estas rutas, y para cubrir toda la ciudad, se han cambiado (temporalmente) las rutas de las mañanas que se pasarán a la tarde en lugares como Olivos, Calesa, Naranjos y Álamos.
“Existen 86 rutas en total, y se está cubriendo toda la mancha urbana de la ciudad y comunidades”, explicó.
Respecto a los centros de acopio clandestinos (no oficiales) y los autorizados, también habló.
“Hemos detectado centros de acopio clandestinos, y para todas las personas que se han quejado, les pedimos que marquen y denuncien, que si se puede nos digan quienes son para poder llevar la multa a las personas adecuadas, si no se puede, mandaremos investigadores que revisarán la basura y harán llegar la multa a los causantes… podrá ser de un salario mínimo a 20”.