Un Tribunal de Juicio Oral dejó en libertad a un hombre que estaba como acusado por la muerte de tres personas entre ellas el alcalde electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

Esto después de que el Ministerio Público no pudo acreditar su participación en estos hechos, por tal motivo el juez dicto sentencia absolutoria, es decir, quedó en libertad.

De estos hechos fueron detenidos Martín “N”, alias “El Cebollón”, quien era el líder de un grupo criminal y en quien le recaían diversos antecedentes penales como homicidios, extorsiones y secuestros.

Posteriormente fue detenido un hombre llamado Moisés, alias “El Moy”, quien fue el que quedó en libertad, dicha absolución fue emitida en virtud de que el representante social no acreditó su acusación, esto es, los medios de prueba aportados por la fiscalía no constituyen elementos útiles y suficientes que permitieran al tribunal concluir con certeza que el acusado era uno de las personas que participó en el crimen.

El 23 de junio del 2015, Rogelio Sánchez Galán, alcalde electo de Jerécuaro, fue asesinado a balazos junto con dos de sus empleados, en la comunidad del Fresno de ese municipio.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la Central Camionera, que se localiza a unos cinco minutos de la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

Fue alrededor de las ocho de la noche cuando el alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) iba con dos de sus trabajadores y un grupo armado los emboscó y mató a balazos a los tres.

Las víctimas se encontraban cerca de un autobús que saldría con rumbo a Estados Unidos cuando llegaron al menos dos vehículos de donde se bajaron hombres armados y les dispararon.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *