En al menos 35 ocasiones con dos armas largas AR-15, les dispararon a los dos hombres que fueron asesinados a balazos en un corral de animales en Apaseo el Alto. Ya fueron reconocidos.

Las personas fallecidas se llamaron Pablo Aedo Rodríguez, alías El Oso”, de 38 años quien vivía en la salida a Jerécuaro y J. Refugio Hernández Puga, de 55 años, alías “El Rucailo”, con domicilio en la colonia Santa Elena Norte.

Hasta la mañana de ayer, la autopsia estaba pendiente de practicarse en el Servicio Médico Forense de Celaya, aunque a simple vista, los cuerpos presentaban impactos de bala en el tórax y abdomen.

“Nos informaron que había una persona sin vida por arma de fuego, el cual presentaba una lesión en el costado izquierdo, de igual manera otra persona resultó lesionada y trasladada al Hospital Comunitario, pero posteriormente falleció”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de tramitación común de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”.

En el lugar del ataque, el personal de Servicios Periciales encontró al menos 35 casquillos percutidos calibre .223, realizados por dos armas largas distintas.

Fue a las 9:20 de la noche del miércoles, cuando se reportó una persona sin vida y otra herida sobre la calle Andrés Quintana Roo casi esquina con Abelardo Rodríguez, de la colonia Santa Elena Norte.

En la versión que rindió un testigo circunstancial, es que 20 minutos antes de la agresión, Refugio Hernández se encontraba en su domicilio particular en compañía de su empleado Pablo Aedo.

En un momento dado, salieron de la casa para dirigirse a un corral ubicado a dos predios sobre la misma calle, para darle de comer a los animales.

Cuando se encontraban las víctimas en el corral, ingresaron dos hombres desconocidos que iban vestidos de negro y cada uno portaba un arma larga, con las cuales realizaron diversas detonaciones.

Después del ataque, los responsables salieron abordaron una camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, de doble cabina, verde con gris, para fugarse del sitio con rumbo a la carretera federal Celaya-Querétaro.

En el lugar murió Pablo Aedo y Refugio Hernández fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Comunitario, donde murió mientras recibía atención médica.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *