A través de redes sociales, asociaciones protectoras de animales invitaron a la ciudadanía a colocar dos recipientes, uno con agua y otro con croquetas, afuera de sus hogares, para alimentar y refrescar a los perros que se encuentran en la calle.
Ante la temporada de calor, ciudadanos cortazarenses determinaron seguir esta campaña que también se ha viralizado en redes sociales, la cual ha obtenido buena respuesta para que los perros de la calle puedan tener una opción de refrescarse y alimentarse.
En calles del centro como Leandro Valle, Juárez, Zaragoza, Santos Degollado, 5 de Mayo y colonias como Villas del Sol, Tabachines, Arboledas y Carrillo Puerto se han colocado estos recipientes.
Juana López, vecina de la calle Zaragoza, indicó que aunque sí conocía de la campaña, ella desde antes ya realizaba esta labor de ayuda los perritos de la calle y le dio gusto que las redes sociales contribuyan a que más gente se sume.
“Yo ya lo hacía, lo vi porque me dijeron mis hijas pero ya desde antes lo hacíamos porque si a uno que tiene todo hace demasiado calor ahora imagínate los perritos de la calle que no tienen qué comer o que andan buscando un charco para poder tomar agua pues es muy difícil, ojalá que más gente apoye esta causa”.
Fernando Martínez también vecino de la zona Centro, dijo que le pareció buena la iniciativa ya que el calor es intenso y por eso se decidió a realizar esta acción.
“Pues lo vimos en internet y nos decidimos a hacerlo, también tenemos perros y pues sabemos lo que también sufren con este calor y pues los perros de la calle pues mucho mas porque no tienen quien les socorra”.
Pese a que las campañas de esterilización han logrado reducir la presencia de los perros en calle, la problemática sigue y por lo que la dirección de Ecología dio a conocer que con el apoyo de las asociaciones protectoras y el nuevo reglamento de protección animal se erradique el abandono de mascotas.