Pese a que recibieron el perdón en la administración de Barack Obama, Donald Trump está en búsqueda de inmigrantes ilegales, posiblemente para que sean expulsados de EU.
De acuerdo con Reuters, en la actual presidencia de Trump, se han reabierto más de mil casos de inmigrantes que fueron perdonados de ser extraditados en el periodo de Barack Obama.
El portal también especifica que, en la presidencia de Barack Obama se abrieron casos de inmigrantes ilegales porque eran investigados por haber cometido algún crimen, pero, en el mandato de Trump se ha incrementado el número de peticiones de reabrir expedientes y se enfoca incluso en personas ilegales que no tienen antecedentes penales desde que su caso fue cerrado.
Detallan que del 1 de marzo de hasta el 31 de mayo de este año, se reabrieron más de mil 300 casos y hasta el momento se desconoce cuántos expedientes volverán a ser abiertos.
Abogados hablaron sobre el tema y afirmaron que algunas personas vuelven a ser investigadas, porque son inmigrantes que fueron arrestados por haber cometido crímenes graves. Agregaron que hay archivos de personas que han cometido infracciones menores, como multas de tránsito.
Desde que era candidato a la presidencia, Donald Trump hizo la promesa de reducir el número de inmigrantes ilegales en Estados Unidos y cuando fue elegido mencionó que expulsaría al menos 3 millones, enfocándose principalmente en aquellos que habían cometido crímenes graves.