Dentro de un barranco, un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida en el municipio de Jerécuaro. Se desconoce la causa de muerte.
Según la Subprocuradurtía de Justicia de la Región C, el fallecido se llamó Francisco Carrillo Zúñiga, de 79 años, con domicilio en la comunidad de Petemoro en esa misma ciudad.
Fue a las tres de la tarde del miércoles, cuando Seguridad Pública reportó al Ministerio Público la existencia de una persona sin vida en un lugar denominado Rancho Nieves, al parecer por caída.
En la versión que rindió un hijo del fallecido ante elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), es que a su papá le prestaban un lugar para vivir en Petemoro y tenía dos meses sin verlo.
El familiar comentó que el pasado martes 6 de junio, un vecino de Francisco Carrillo le informó que tenía varios días que no sabía nada de él, por lo cual comenzaron a buscarlo en las zonas aledañas al poblado.
No fue hasta después del mediodía del miércoles, que lo encontraron sin en el interior del barranco, por lo cual pidieron el apoyo de la Policía Municipal y de Protección Civil para sacar el cuerpo.
Una vez que se realizaron los peritajes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya para establecer la causa de su muerte. El hijo del fallecido dijo que su papá tenía complicaciones para respirar por su edad.
Por el hallazgo, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, donde están a la espera de los resultados de la autopsia, aunque todo parece indicar que la muerte se derivó por un accidente o por causas naturales.