Un tractocamión que cargaba 16 toneladas de lámina, fue robado luego de que tres hombres armados con pistola amagaron al conductor cerca de la carretera Celaya-Salvatierra.
Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde del jueves, cuando el chofer de 36 años y con domicilio en Celaya, manejaba un tráiler de la marca Kenworth, blanco, modelo 2008, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Dicho vehículo, propiedad de una empresa ferretera para la cual trabaja, jalaba una plataforma cargada con lamina galvanizada que tenía que entregar a una bodega en el estado de Michoacán.
El asalto sucedió cuando el conductor manejaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas y a la altura del Panteón Sur que se encuentra en la colonia Rancho Seco, detuvo su marcha para comprar en una tienda de abarrotes.
Según la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, cuando regresó al tráiler que había dejado estacionado a tres metros del establecimiento, vio corriendo a tres hombres desconocidos que se acercaron hacia él.
Uno de los hombres portaba una pistola, con la cual lo amagó por la espalda y obligó a que subiera a la cabina, mientras que los ladrones también entraron y otro de ellos arrancó el vehículo para circular hacia Salvatierra.
Fue en un camino de terracería de la zona, que los responsables se pararon y bajaron al conductor, a quien amenazaron para que no se moviera; luego de esto, los ladrones se fugaron a bordo del vehículo junto con la mercancía.
Después de los hechos, el conductor pidió ayuda a las autoridades y acudió horas más tarde a interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Celaya, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo.
Roban tráiler y su carga
Un tractocamión que cargaba 16 toneladas de lámina, fue robado luego de que tres hombres armados con pistola amagaron al conductor cerca de la carretera Celaya-Salvatierra.