Dos hombre con oficio de tatuador, amagaron a un joven de 17 años, quien presuntamente intentaba robar una bicicleta.
El joven fue tatuado en la frente la frase “Soy un ladrón y un perdedor, como “castigo”. Los hechos conmocionaron a los habitante de Brasil y los tatuadores fueron arrestados por tortura, según la policía de Sao Bernando do Campo en Sao Paulo.
Los acusados aseguraron que el menor intentaba robar, pero éste negó las acusaciones. Los familiares del agredido comentaron que el joven tiene problemas de salud mental y es drogadicto.
La policía dio con los responsables cuando éstos compartieran en Internet el video de la agresión. En él se le observa a Maycon Wesley Carvalho y Ronildo Moreira, de 27 y 29 años respectivamente, realizando el tatuaje al menor, mientras le dicen “te va a doler”.
Por su parte, el colectivo Afroguerrilha comenzó una campaña para recaudar fondos para eliminar el tatuaje del joven, mismo que hasta ahora ha recaudado 19,000 reales, es decir, 5,800 dólares.
En su defensa, el menor aseguró que se habría apoyado sobre la bicicleta debido a su estado etílico, pero que en ningún momento intentó cometer un ilícito.
Los hombres lo ataron de manos y pies, le dijeron que lo tatuarían y comenzaron a reír. Una vez realizado el tatuaje, le cortaron el cabello para que no pudiera ocultarlo.