La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) promueve los espacios libres de humo de cigarro, a través de pláticas y capacitaciones a personal de escuelas, de edificios públicos y privados, entre otros.

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud de Guanajuato, dio a conocer que en lo que va del año se logró reconocer cuatro edificios gubernamentales, nueves escuelas, dos edificios no gubernamentales y seis unidades de salud, como espacios libres de humo en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Con estas acciones los usuarios actuales pueden comprometerse a no consumir más tabaco o a buscar ayuda para conseguirlo; así, no solo mejorará su salud, sino también la de las personas expuestas al humo, especialmente los niños, así como sus familiares y amigos.

Siendo “el tabaco, una amenaza para el desarrollo”, la SSG promueve el proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende.

El doctor Daniel Díaz Martínez invita a la población a acercarse al Centro Nueva Vida en Celaya para recibir atención contra las adicciones, donde el tratamiento de dependencia al cigarro es totalmente gratuito. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *