Hace 78 días dos asaltantes le arrebataron la vida a Joel Velázquez, un estudiante de 15 años, que regresaba su casa.

El crimen ocurrió la noche del sábado 29 de abril. Ese día Joel salió de trabajar en Mulza Outlet y ya iba para su casa en la calle Díaz Mirón. Bajó de un camión en el bulevar Mariano Escobedo, caminó sobre la calle Emiliano Zapata y ahí fue interceptado por dos hombres.

Los asaltantes lo amenazaron con un táser (arma para dar descargas eléctricas), que le pusieron en el cuello, y después lo golpearon para quitarle su mochila donde sólo guardaba un tupperware y un desodorante.

El joven trató de explicarles que no tenía nada de valor Joel y trató de huir, pero fue alcanzado por los asaltantes y uno de ellos lo hirió con un picahielo cerca del corazón.

Los delincuentes le arrebataron la mochila y huyeron en un Jetta rojo, que fue localizado después y quedó a resguardo de las autoridades.

Herido, Joel corrió hasta llegar frente a una tienda de disfraces, donde se desplomó por la herida que le causó la muerte, en la Zona Centro de León.

Su mamá Carmen y otros familiares llegaron al lugar y lo encontraron sobre la banqueta. A pesar de que Joel recibió atención médica no logró sobrevivir.

Ayer, agentes ministeriales capturaron a uno de los presuntos asesinos. Luis alias, “El Gil”, fue detenido a las 5 de la mañana durante un cateo en una casa de la colonia Bellavista.

Se espera que este jueves “El Gil” sea enviado ante el juez donde se le formule imputación por los delito de homicidio y robo calificado.

El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, informó que en el crimen también está presuntamente involucrado un menor de edad. Pero la Unidad Especializada en Homicidios no es la encargada de capturar al adolescente.

Luego del crimen, sus hermanos y amigos convocaron en redes sociales, con el hashtag #JusticiaparaJoel, a una marcha pacífica para exigir a las autoridades que su muerte no quedara impune.

A mediados de mayo, alrededor de unas 30 personas, la mayoría vestidas de blanco, recorrieron las calles de León con pancartas hasta la plaza principal para exigir justicia.

Joel había cumplido 15 años el 24 de enero pasado y su sueño era ser un futbolista profesional. En su casa le decían “El Boquis” y aunque Joel nació en Tijuana, Baja California, era fanático del Club León.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *