El momento que vivimos en el País nos lleva a preguntarnos y a preguntar qué tanto un ciudadano, un comerciante, un profesionista o un empresario debe de participar en la política, en contribuir de alguna medida en tomar decisiones que definan rumbos de ciudad, de estado o de nación.
Las respuestas son variadas y lo que habla por uno es su propia formación. Su convicción, sus ideales y, en todo, tenemos que ser respetuosos de esas decisiones.
Para quienes no ha tocado una responsabilidad, debemos de convocar siempre a la unidad, a la inclusión, a la participación ciudadana porque necesitamos una sociedad fuerte.
Hay también muchos empresarios que prefieren seguir siendo empresarios y desde esa posición participan y aportan para una mejor ciudad, estado o país.
Existen otros empresarios que deciden ser más activos en política.
Quienes me conocen saben que soy abierto y sincero. A mí me preocupa el rumbo del país y de mi estado y ciudad porque aquí vivo y vive mi familia. Aquí están nuestras raíces y aquí seguirán.
En mi experiencia como presidente de hoteleros y vinculado con el sector turístico y gobiernos me doy cuenta que se pueden hacer muchas cosas.
En el tema de seguridad sabemos que como sociedad podemos dar más en la participación como individuos, familia y vecinos.
Me preocupa también el tema del medio ambiente y en general contar con una mejor ciudad para todos e incluye que se dote de oportunidades para el trabajo en las comunidades rurales de Irapuato.
Nuestra ciudad puede crecer más en desarrollo económico, empresarial y generación de empleos, pero también en atracción del turismo a partir de agendar eventos de carácter estatal, nacional e internacional.
Una preocupación de todos es el tema de la inseguridad, que con la participación de la Brigada Militar esperemos contribuya a bajar los índices y como sociedad estemos más tranquilos.
Frente a lo que viene el próximo año, las elecciones federales, estatales y locales, como ciudadano preocupado por nuestro entorno, he estado abierto a infinidad de entrevistas y reuniones con personas y grupos también interesados en los rumbos del País.
Todas ellas y ellos también tienen inquietudes que debemos de canalizar. Como irapuatenses queremos sumarnos a que esto sea mejor para todos.
En este caso, la coincidencia, es que no dejemos que pocos tomen decisiones en momentos tan delicados como país.
Como ciudadano, como empresario, seguiré aportando por una mejor ciudad. Mi decisión es contribuir desde cualquier trinchera.