Desde hace más de siete años, la Central de Autobuses de Irapuato cuenta con un tablero de denuncias, donde los ciudadanos pueden acercarse a publicar mensajes y sobre todo fotos de personas desaparecidas.
José Luis Centeno, gerente general de la Central de Autobuses, señaló que buscan coadyuvar con las autoridades de Seguridad y dependencias que se dediquen a la búsqueda de personas desaparecidas, para que los casos sean resueltos.
En la central no se realizan reportes de personas desaparecidas, pues el servicio que se brinda no es de búsqueda como lo hacen otras dependencias como la Procuraduría Auxiliar del DIF municipal, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Señaló que este servicio, aunque no es parte completamente de la Central, es para ayudar a la ciudadanía, que a diario circula por los andenes del recinto, además de ser una forma de dar apoyo a quienes buscan a sus familiares.
“Si la Policía o alguna dependencia de Gobierno nos pide utilizar el tablero, con mucho gusto para eso está, hasta el momento no han solicitado el servicio”, señaló el Gerente.
Indicó que esta medida es parte de las remodelaciones que se están realizando en la Central, para brindar mejores servicios a los usuarios, pues hasta el momento no se les ha dado seguimiento a las denuncias de la ciudadanía.
Las fotos de los desaparecidos son principalmente de niños y jóvenes, que cuentan con señas particulares y números telefónicos de contacto, entre ellos se encuentran Erika García Vázquez de 17 años que desapareció el 21 de junio y Melchor Baltazar Ramírez, quien también es buscado a través de la Procuraduría Auxiliar de DIF municipal.
Cooperan para hallar a personas
La Central de Autobuses de Irapuato cuenta con un tablero de denuncias donde los ciudadanos pueden acercarse a publicar mensajes