Un total de 32 equipos formaron parte del Primer Torneo Estatal de Robótica, realizado ayer en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. 
Alumnos de quinto de primaria primaria y de secundaria, provenientes de Celaya, Acámbaro, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, se enfrentaron en una ronda de competencias de robots. 
Los equipos estaban conformados por tres alumnos, más un maestro que hace la labor de un coach. 
Para la competencia se les entregó un kit de robótica, los robots son programables y armables. Están diseñados con un sistema intuitivo, que los estudiantes pueden ir desarrollando con apoyo de los docentes.
Antes del torneo, cada escuela participante trabajó con un kit, con el que previamente se capacitaron en sus escuelas de origen.
En el torneo desarrollaron diferentes etapas, desde armar el robot y programarlo, dejarlo listo para enfrentarlo a retos como: girar un molino, acercar una botella, correr un circuito.
Luis Rafael Sánchez González, director general para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa de la SEG, explicó que la competencia forma parte de su desarrollo integral.
“Esta competencia ayuda para colaboran como equipo, cada joven debe conocer sus capacidades y reconocer las de sus compañeros, “es un fogueo” para enfrentar los retos”.
Este torneo, destacó el director enseña (a los alumnos), para que descubran como son las competencias y lo que implica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *