El alcalde de San Francisco, Javier Casillas Saldaña, solicitó la presencia del Ejército durante todos los fines de semana.
Ayer que estuvieron en la ciudad altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la clausura del programa de desarme, el alcalde Javier Casillas les solicitó de nueva cuenta que pueden dejar un destacamento de elementos del Ejército en la ciudad de manera permanente, sin embargo el problema es que para el Ejército este movimiento resulta complicado.
Así que la otra opción que se planteó es que por lo menos pueda ser los fines de semana, tiempo en que ha sido más recurrente la presencia de hechos delictivos, y entonces el funcionario de la Sedena estimó factible que eso sí se pueda dar.
Se les ofreció por parte del Alcalde habilitarles un espacio en la deportiva vieja para que no tengan inconvenientes en la realización de su aseo personal. Así que las adecuaciones y habilitaciones para la estadía del Ejército se realizarán en los próximos días para que en un estimado de 15 días pueda contarse con la atención y servicio.
Javier Casillas Saldaña, alcalde de San Francisco, expresó que aunque fue muy evidente que se trató de una ejecución dirigida en contra de Mauricio Medel Pacheco, esto por como se relató el acontecimiento de los hechos en donde dejaron a salvo a la esposa y sus pequeños, no deja de inquietar socialmente.
Y es que la ejecución fue en plena Zona Centro, en un horario en donde aún hay gente en las calles que fueron expuestas a hechos delictivos.
Al parecer el propio Mauricio Medel Pacheco estuvo pendiente a lo largo de todo el viernes de una posible agresión o intento de ejecución, porque recibió llamadas de amigos en diferente tiempo para saludarlo y preguntarle cómo estaba, pues se soltó el rumor desde temprana hora que “ya le habían dado cuello”, esto según datos que recabaron los grupos de Seguridad durante su presencia en la escena del crimen.

Ofrece Estado apoyo

La ejecución contra Mauricio Medel Pacheco fue calificada como un hecho lamentable, y no deja de preocupar la existencia de la delincuencia organizada, ante eso la comunicación entre los distintos niveles de Gobierno se mantiene.

Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno en el Estado, puntualizó que independiente de la causa por la que se haya dado este asesinato, sin juzgar o prejuzgar de manera anticipada, no deja de ser una vida la que se perdió, y una familia que se fracturó.
Serán las autoridades competentes las que puedan aclarar o atender lo que llevó a esta ejecución la noche del viernes.
Descartó el Secretario de Gobierno que se haya implementado un cambio en las medidas de seguridad que se llevan a efecto en la ciudad, no hay una vigilancia especial, ni modificada en los municipios del Rincón, simplemente el trabajo se mantiene en la coordinación prevista.
“En la medida que los municipios solicitan atención y si se puede, se ha atendido cada petición de apoyo y coordinación, y no ha habido una petición especial después de estos hechos, debe ser porque la coordinación está”, expuso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *