La edición Primavera-Verano 2013 del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) cerró con números muy cercanos a los logrados en su pasada edición.
Fernando Márquez Ponce, presidente de la feria internacional, destacó además la colocación de filtros después de depurar la base de datos de compradores, medida que pudo impactar en los números de sus visitantes.
“Si no se hubieran hecho ajustes, es posible que incluso la cifra hubiera estado por encima de la del año pasado; esto ha hecho que al parecer tuviéramos menos visitantes, pero no es así”, comentó.
La intención fue contar en sus registros con los nombres de los compradores reales, pues durante la organización se detectó que muchos aparentes interesados eran en realidad visitantes o algún comprador de materia prima.
La tendencia en cuanto a cifras continuó en línea con el año pasado, pues se registraron 9 mil 679 compradores nacionales y 444 internacionales; esta última cifra superó a la edición 2012 con un 8% más.
Según Márquez Ponce, esta edición tuvo más visitantes de países como Inglaterra, Francia, Italia, Uruguay y Panamá.
Además de Japón, Estados Unidos, España, El Salvador y Colombia, entre otros.
Ayer no se tenía contemplado realizar pasarelas ni conferencias por ser el día del cierre del evento.
“A pesar de que ha sido un año difícil con desaceleración económica el ánimo de los compradores y expositores ha sido muy bueno”, consideró el presidente de Sapica.
La finalidad de la feria es atraer compradores que lleguen a la ciudad y permanezcan aquí el mayor tiempo posible.
“A la hora del registro tratamos de verificar la autenticidad de la persona, del negocio que se registra y de esta manera estamos haciendo un poquito más confiable la información”, aseveró.
Buscan 40 empresas
la certificación

Actualmente 40 empresas zapateras están en proceso de certificación con el programa Mexican Shoes Quality.
Osvaldo Castillo, director del Centro de Valor Empresarial, destacó que Mexican Shoes es un programa ideado para esta industria que busca revisar los estándares de calidad basados en prácticas internacionales.
Actualmente se tienen 65 empresas certificadas con 117 certificados entregados; el beneficio de la certificación es que estas empresas son confiables ante sus clientes, así como la calidad de sus procesos.
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C., con más de 20 años de experiencia, certificó a Mexican Shoes Quality como modelo calificado.

Marca ‘PBF’ tendencia

Premium Brands Footwear (PBF), empresa con las licencias de marcas internacionales como Jeep, Paul Frank, Alessandro, Life Feet y Palladium, llegó a Sapica estrenando Transformers.

Raúl Aceves, director general de Premium Brands Footwear, expresó que cada marca atiende a un segmento diferente y una necesidad específica.
“En el caso de Palladium tenemos un poco más de moda y más colorido. En el caso de Jeep seguimos una tendencia muy de montaña, muy casual con colores neutros”, dijo.
“Paul Frank atiende un segmento de más moda, son zapatos infantiles con muchísimo colorido. Con Transformers estamos manejando una gama enfocada a los personajes que van en colores azules y amarillos”, añadió.
Aceves agregó que Transformes es totalmente para niños y representa una propuesta muy juvenil y divertida, además busca ponerse en sintonía con la película que saldrá en 2014.
“Premium Brands Footwear lleva cuatro años sin faltar a la exposición (Sapica) y esperamos seguir participando en muchos más”, detalló el directivo.
“Venimos con el objetivo de consolidar nuestra relación con los clientes y tener un acercamiento mayor para encontrar áreas de mejora. Queremos mantener nuestro nivel de negocio”, finalizó.
PBF se encuentra en todo México, pero a nivel internacional exporta la marca Jeep a países como Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

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