Las obras que realiza la Federación en Celaya como la del camino a San Miguel Octopan y el puente de Constituyentes se encuentran detenidas desde hace un mes, sin que al momento hayan sido retomadas.
El alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, informó tras una reunión con el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato, Roberto Vallejo Rábago, se determinó que las obras serán atendidas.
Sin embargo, no refirió la fecha en que se retomarán las obras, sólo que la falta de avance es por falta de recursos.
“No hay ningún riesgo y en breve se iniciará, será (hace) tres semanas, un mes, y es por el flujo que no ha llegado”, comentó el Presidente Municipal.
El Alcalde manifestó que el funcionario federal aseguró que próximamente continuarán los trabajos y que los recursos para las obras están seguros.
“El puente de Constituyentes va un poco retrasado y sigue en curso. No tenemos ningún problema. Acelerarían pero van avanzando en ello”, expresó el Edil.
Sin dar detalles con respecto a las obras de ferroférico, el Presidente Municipal aseguró que en próximas fechas, Celaya tendrá “buenas noticias”, y se limitó a explicar detenidamente en que consisten dichas novedades.