La primaria Niños Héroes ubicada en el bulevar Díaz Ordaz recibirá un cambio total, como parte de las rehabilitaciones que la delegación Suroeste de la SEG contempla realizar para el ciclo 2017-2018.
Así lo anunció el delegado de la Región, Gabriel Espinoza Muñoz, quien informó que son 480 millones de pesos los que se invertirán, con 150 a 200 acciones de mantenimiento y construcción de nuevas instituciones educativas en la zona Suroeste.
La primaria, que data del año 1954, es una de las mejores escuelas en cuanto a resultados académicos, por parte de alumnos y docentes, aunque tiene poco posicionamiento entre la ciudadanía.
“Es una de nuestras mejores escuelas, incluso está al nivel de escuelas como Constituyentes, pero tal vez por su imagen, por su ubicación, no es ‘taquillera’ como les decimos nosotros, por eso le vamos a a postar con la dignificación”, agregó.
Espinoza Muñoz explicó que se hará una rehabilitación de todas las aulas, contando con 18 grupos de estudiantes, agregando que no hay situaciones de riesgo como tal en el plantel, aunque tiene ya 63 años de estar en actividades.
El delegado de la SEG detalló que en este momento se encuentran en la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra, por lo que aún no se cuenta con el monto de inversión que se realizará a esta escuela, quedando pendiente también la fecha de arranque de obra.
Además, Irapuato contará con el segundo plantel del Cetac (Centro de Estudios de Aguas Continentales), que estará ubicado a la salida a Salamanca, cerca de la comunidad Rancho Grande, con el arranque de actividades para agosto de este año, esperando recibir a 150 alumnos en 5 grupos, con inversión federal.
“Nos va a permitir brindar ese servicio y atender esa demanda de los niños que salen de secundaria, si estamos mejorando indicadores y reduciendo deserción en secundaria, implica que más niños salen y más niños entran a preparatoria”, finalizó el funcionario.