La mayoría de las obras que tienen observaciones por los órganos de control en auditorías, se dan en acciones que cuentan con contratos a empresas de supervisión externa, reveló Jonathan Muñoz Ángulo, director de Obra Pública.
Señaló que hay empresas, como Grupo ALCIRA, que se encuentra contratada para la supervisión del Tercer Cinturón Vial, que no siguen los procesos de vigilancia y cuidado de la calidad de obra como deberían, situación que, Muñoz Ángulo se comprometió a poner en orden.
“Casualmente los temas de auditorías están ligados a temas de supervisión externa (…) mi compromiso público es exigirles más, porque nosotros los contratamos por necesidad, no por gastar más, es porque sé que no tengo capacidad en cuestión de tiempo de atender la obra todo los días”, comentó.
Muñoz Ángulo indicó que se reunió con la empresa encargada de la supervisión de esta obra en el sur de la ciudad, una de las más grandes de la Administración actual, donde pidió tener revisiones de los trabajos, tanto de la empresa a cargo de la obra como de la encargada de la supervisión externa en el campo, para poder resolver los problemas en el momento.
“Ya les he dicho, que lo que esté mal lo detengan, prefiero que lo detengan a que dejen que avance y se generen las observaciones en la auditoría, que pueden acabar en daños al erario público, es un área de oportunidad”, agregó.
El director de Obra Pública detalló que está buscando que todos los involucrados en las obras en Irapuato participen en las reuniones de supervisión, para que todos los responsables puedan atender los errores a la brevedad.
“También para hacer minutas de compromisos, y que en la próxima reunión revisemos que si los cumplimos, normalmente por lo que ya me reportaron, todas las observaciones en las obras grandes tienen observaciones, es algo que se puede resolver si se atiende en el momento”, finalizó.