La compra de 40 chalecos antibalas para mujeres policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está lista, esperando que lleguen estas herramientas que solicitaron las integrantes de la corporación.
Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad señaló que esta compra se hizo a respuesta de la petición de las mujeres que trabajan en el área de Policía Preventiva, buscando un total de 92 chalecos para el mismo número de elementos.
“Ya está el proceso, ya se firmó el contrato, ya está la primera adquisición, nada más esperamos que lleguen, y ya se está haciendo la partida con los regidores para hacer la ampliación en este sentido, porque tenemos 92 plazas de mujeres, para que cuenten con los chalecos exclusivos”, comentó.
Los chalecos balísticos serán especiales para la anatomía de las mujeres policía, contemplando detalles como la seguridad, la comodidad, movilidad, el peso y sobre todo, ser una herramienta indispensable para el trabajo diario.
“El chaleco que se utiliza actualmente está elaborado para hombres, las mujeres policías son un estado de fuerza considerable en la corporación y por su seguridad, somos los primeros en el estado que implementamos estas herramientas para la población femenina”, enfatizó.
El recurso para estos primeros 40 chalecos es de cerca de un millón de pesos, del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a nivel federal.
Los chalecos que tienen actualmente en la corporación se encuentran en los primeros años de vida útil, con un aproximado de 5 a 7 años dependiendo de las características de cada uno aseguró Ugalde García.