Son pocos los dispositivos a prueba de agua a la venta en México. Hay cámaras sumergibles, alguno que otro smartphone y esta tableta es la primera en su tipo. La Xperia Tablet Z tiene una certificación a prueba de agua y polvo para que no te preocupes cuando te encuentres en una alberca, la tina de tu casa o incluso en la cocina viendo en ella videos y recetas.
Su costo va desde 8,000 pesos
Lo bueno
– Lo primero que notarás cuando la tomas en tus manos es que es muy liviana, ya que pesa sólo 495 gramos con todo y su pantalla de 10 pulgadas (iPad pesa 652 gramos). Su grosor es como de 5 tarjetas de crédito.
– Tiene el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.
– No solamente es resistente al agua (si reproduces música, no se detiene al estar sumergida), también tiene certificación para resistir polvo.
– La resolución de su pantalla es de 1920×1200 pixeles, similar a la de una TV Full HD, por lo que notarás estupenda definición de los colores al ver videos y fotografías.
– La cámara trasera es de 8.1 megapixeles, suficientes para hacer buenas fotos y videos para compartir en redes sociales. Su zoom digital de 16x funciona bien a secas.
– La calidad de sonido también es notable, gracias a que incluyeron 4 bocinas en la parte inferior. Lo sorprendente es que no importa si la estás cargando o la tienes sobre una base, crea un sonido envolvente para disfrutar de música o películas.
Lo malo
– Aunque es una tableta con capacidad de sumergirse en el agua, debes ser cuidadoso ya que necesitas cerciorarte de mantener bien cerradas las ranuras de conexión de audífonos, USB y de la tarjeta SD. Si se llegara a quedar uno abierto y la metes al agua podría descomponerse.
– También notarás que es difícil abrir dichas ranuras, ya que como es tan delgada, son tan pequeñas que necesitas meter un objeto delgado para poder abrirlas, por lo que no es tan práctico hacerlo.
– A pesar de que una ventaja de la tableta es su compatibilidad con NFC, en el caso de enviar datos a televisores, debe ser de la propia marca, si no necesitarás un control especial.