Sesenta personas finalizaron sus programas de capacitación en el IECA (Instituto Estatal de Capacidades) en los ámbitos de Carpintería, Panadería y Masoterapia con la finalidad de que aprendan estos oficios y puedan autoemplearse.

El acto de finalización fue en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Monte Blanco en el cual asistieron las 58 damas y dos caballeros que finalizaron el curso, divididos en grupos de 20 personas.

El curso tuvo la duración de 120 horas distribuidos en cuatro semanas, y al finalizar se les entregó un certificado por haber concluido de manera exitosa.

En la entrega estuvieron presentes Pilar Rodríguez, encargada del centro; Sandra Zarate, jefa de vinculación del IECa; Marina Vázquez, maestra de masoterapia; Omar Ayala, maestro de panadería y Ofelia Jiménez, maestra de Carpintería.

Estos cursos se hacen con el objetivo de brindar a las personas herramientas para que puedan autoemplearse y así aportar recursos económicos a sus casas.

Entre los planes de cada grupo resaltan el abrir panaderías, en el aspecto de carpintería crear vínculos de comunicación con hoteles, empresas o escuelas y en el caso de masoterapia entre varias alumnas crearán un salón spa, sólo les falta la cama pero el proyecto va marchando.

Al final realizaron una demostración de todo lo aprendido, donde panes recién horneados, mesas de dulces y todo tipo de cremas y aceites para realizar un buen masaje.

Raúl Mandujano, uno de los dos únicos hombres que participaron en el curso, agradeció el apoyo, ya que ellos no ponen ningún recurso, todo es por parte del centro IECA en conjunto con el gobierno municipal, y con esta nueva oportunidad podrá poner su panadería y ayudar a su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *