Para la Colecta Nacional Techo, alrededor de 200 jóvenes reunieron cerca de 150 mil pesos con los que construirán 10 casas en la colonia Lomas de Medina.
Con ésta ya son tres colonias en las que los jóvenes de la asociación ayudan a personas de escasos recursos a que tengan un techo bajo el que pueden pasar la noche con mayor calidad y calidez de hogar.
“La meta son 150 mil pesos estamos cerca de cumplirla y lo primordial es ayudar a la gente que más lo necesita, otras de las colonias donde pudimos construir casas es en Periodistas Mexicanos y San juan de Abajo”, comentó Daniel Romero Sánchez, de 21 años.
Las casas son elaboradas de madera y las dimensiones son de seis metros de largo por tres de ancho en las que se distribuyen dos habitaciones, además acondicionan un espacio externo con letrina.
Durante tres días, los jóvenes ‘botearon’ en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el bulevar La Luz, El Moral, y El Arco de la Calzada donde motivaron a los automovilistas a sonreír con sus pancartas y a sonar el claxon a los que estaban felices.
“Es una gran satisfacción poder contribuir con ésta noble causa, es mi primer vez que participo en ésta colecta pero espero poder participar en muchas más”, indicó Thalía Soto Manuet, de 23 años que pedía sonrisas y una moneda para la beneficencia en el semáforo del Arco de la Calzada junto con seis de sus compañeros.
Para el final del día de ‘boteo’ a las seis de la tarde, los alrededor de 200 voluntarios festejaron la ayuda recibida con un concierto en la explanada del parque de los Niños Héroes.
Concluye Colecta Nacional Techo
Alrededor de 200 jóvenes reunieron cerca de 150 mil pesos con los que construirán 10 casas en la colonia Lomas de Medina.