Dentro de un vehículo calcinado, ayer fueron encontrados los cadáveres de dos personas cerca de la comunidad Santa Cruz de Gamboa en Apaseo el Alto.
De forma extraoficial, se informó que se trataba de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios.
Dos agentes con bases en Salvatierra y Celaya presuntamente se encuentran desaparecidos y hasta el cierre de la edición, se desconocía su paradero.
Aproximadamente a las 4:40 de la tarde de ayer, se reportó a cabina de emergencia 911 de la ciudad de Apaseo el Alto, de un vehículo que se incendiaba sobre la carretera Santa Cruz de Gamboa a la Barranca.
Al acudir cuerpos de emergencia no localizaron nada por la zona, pero tras varios reportes de un vehículo calcinado, finalmente elementos de Seguridad Pública dieron con el carro en una vereda en una zona despoblada, como a 300 metros de la vialidad.
Se trataba de un automóvil marca Nissan al parecer marca Altima, color blanco, sin placas de circulación, en cuyo interior se localizaron lo que parecían ser restos humanos calcinados, por lo que se procedió a la delimitación del área y el respectivo aviso a la AIC y Servicios Periciales.
Tras ser analizados los números de serie y las características del automóvil, se informó de manera extraoficial, que se trataba de una unidad oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que los fallecidos eran agentes asignados a Apaseo el Grande y el Alto.
También se informó que desde el mediodía, los elementos que laboraban en sus investigaciones en la ciudad de Apaseo el Alto, no se comunicaron a la base y se desconocía su paradero.
Durante más de cuatro horas se llevaron a cabo peritajes en el lugar, hasta que finalmente se ordenó el levantamiento de los cuerpos y los restos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo) .
La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que ya se levantaban pruebas en la zona pero por las condiciones de los cuerpos hasta ayer no se podría saber la identidad de las víctimas.