Considerables pérdidas materiales dejó un accidente la tarde de ayer en el Libramiento Sur de Irapuato, luego de que un vehículo se estrellara con la parte trasera de un autobús de transporte de personal.
En los reportes al Sistema de Emergencias 911, el Policía Auxiliar de la colonia Las Carmelitas, informaba que una persona se encontraba prensada dentro de automóvil.
Fue cerca de las 5 de la tarde que las unidades de rescate fueron avisadas de un aparatoso accidente en el Libramiento Sur, a espaldas de la colonia Las Carmelitas.
Al reportar que una persona se encontraba prensada, una motobomba de Bomberos con varios elementos abordo acudió a atender el reporte.
Justo antes de la bajada de las Carmelitas, se encontraba un vehículo tipo Chrysler, color negro, totalmente destrozado de su lado derecho, el cual estuvo a punto de salirse de la cinta asfáltica.
Metros más adelante se localizó a un camión de traslado de personal.
En cuanto llegaron los elementos, comenzaron a revisar el vehículo, sin embargo no se encontraba nadie en el interior.
El chofer del camión platicó que ambos vehículos circulaban en dirección hacía Salamanca, pero el conductor, y único tripulante, del vehículo circulaba a exceso de velocidad.
Al llegar a la colonia Las Carmelitas, el hombre intentó rebasar al camión, sin percatarse de que la carretera está en reparación, por lo que cuando quiso frenar e incorporarse al mismo carril, no lo logró y se impactó contra el camión.
Después del accidente, comentó el conductor de la pesada unidad, que el chofer salió del carro y se fue corriendo, aparentemente lesionado de un brazo.
Luego de que los socorristas vieron que en el lugar no hubiera algún riesgo, se retiraron de la zona, dejando a cargo a elementos de la Policía Federal División Caminos, los cuales se hicieron cargo de las investigaciones y posteriormente trasladaron los vehículos a una pensión del municipio mientras se deslindan responsabilidades.