Veinte perros policías serían sacrificados tras haber cumplido sus años de servicio, pero el sacrificio se ha postergado.

En ocho días, la presidenta de la Comisión de Salud, Ma. Gracia Roque Diaz de León, deberá presentar la información concreta a integrantes del Ayuntamiento sobre la situación de los perros, que no se han sacrificado

La Policía Canina había dado de baja a los perros tras años de su servicio, lo cual trascendió a nivel nacional, de modo que incluso el comediante Eugenio Derbez, reprobó el sacrificio. 

El Gobierno de Irapuato anunció por Twitter que los perros no serían sacrificados aún y ayer, en la sesión de Ayuntamiento, el regidor priísta, Armando Uribe Valle, pidió que se entregue la información concreta del proceso de los perros policías ya jubilados.

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrrez pidió dar un plazo de ocho días (que se cumpliría el miércoles 5 de julio), para que quede aclarada esta polémica, que ha sido seguida de cerca por activistas irapuatenses, considerando que el sacrificio no era justificado tras los años de servicio de los perros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *