La policía británica aumentó a 80 el número de personas muertas en el incendio de una torre de apartamentos en Londres, pero indicó el miércoles que el número total de personas fallecidas no se conocerá sino hasta finales del año.
Se cree que la mayoría de los que fallecieron en el incendio que devoró la Torre Grenfell, de 24 pisos, el 14 de junio vivían en 23 de los 129 departamentos, dijo la superintendente de Scotland Yard, Fiona McCormack. El saldo anterior de muertos era de 79.
Las autoridades examinaron los revestimientos de todos los edificios altos del país luego del incendio, el cual se cree que se expandió rápidamente debido a que los paneles externos que tenía eran inflamables.
La primera ministra, Theresa May, dijo que 120 edificios altos en 37 zonas de Gran Bretaña no pasaron las pruebas de seguridad contra incendios hasta el momento, una tasa de fracaso del 100%.
La tragedia ha provocado duros cuestionamientos sobre la seguridad ante incendios de los edificios y sobre su regulación. Los líderes políticos se han culpado unos a otros. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo el miércoles que el incendio mostró “las terribles consecuencias de la desregulación y de tomar atajos”.
Sin embargo, May expresó que “hay un problema muy grande aquí” que no puede ser atribuido a ningún gobierno.
El incendio fue el pasado 14 de junio