El Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá el próximo 6 de julio con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.
En un oficio enviado al Senado, la Secretaría de Gobernación detalló que el encuentro de trabajo se llevará a cabo en el Palacio del Elíseo, a invitación del político francés.
“La reunión de trabajo con el Presidente de la República Francesa tiene como propósito discutir los temas de la Cumbre de Líderes del G20 y otros propios de la relación bilateral”, refirió.
Según la dependencia, la invitación demuestra el interés de Francia en México para mantener en la más alta prioridad la relación bilateral, además de la voluntad de aumentar la cooperación en el ámbito multilateral.
La reunión se llevará a cabo antes de que Peña Nieto viaje a Alemania, donde participará en la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), los días 7 y 8 de julio.
De acuerdo con Gobernación, los Mandatarios sostendrán diversas reuniones de trabajo para discutir el estado de la economía mundial, la reforma del sistema financiero internacional, el fortalecimiento del sistema financiero global y las condiciones de comercio internacional.
También hablarán de los avances y retos en materia de desarrollo sostenible, cambio climático, energía, salud, cooperación con África, en poder amiento de las mujeres, empleo y digitalización.
Peña se reunirá con Macron
La Segob indica que será en el Palacio del Elíseo.