Culmina la campaña de “Canje y Registro de Armas de Fuego” en la ciudad de San Francisco del Rincón, con 48 armas destruidas.
La ceremonia de clausura se realizó frente al módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se instaló en la explanada del Jardín Principal, con la asistencia del secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor Martín Jiménez Olvera; el mayor del Arma Blindada Roberto Luna Mendoza; el presidente Javier Casillas Saldaña y el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Francisco Javier Martínez Espinoza.
Luego de los honores al Lábaro Patrio se dio lugar a la clausura oficial de esta campaña en la que las autoridades invitadas coincidieron en que fue una importante oportunidad para deshacerse de aquellas armas que en los hogares significaban un peligro para las familias y que ahora fueron destruidas para evitar riesgos, recibiendo a cambio un artículo al que se le puede dar un mejor uso en los hogares.
Durante las dos semanas en que el Ejército se instaló en la ciudad para cumplir con la finalidad de la campaña, se canjearon 48 armas por electrodomésticos, entre las cuales se destruyeron 32 cortas y 16 largas.
Sin embargo, fueron 192 armas que han quedado registradas ante la Sedena, con lo que sus propietarios legalizan contar con estas armas en sus domicilios, sin que eso signifique que puedan que puedan portarlas.
Con este tipo de acciones se pretende disminuir los incidentes de violencia en los que se emplean armas de fuego y salvaguardar la paz y la tranquilidad en los municipios y por consecuencia en el País.
Al término de la clausura las autoridades mostraron las partes de las armas que se destruyeron, mismas que el Ejército Mexicano tomó para unirlas a las piezas que se han obtenido de los canjes en otros municipios, con las que se pretende realizar un proyecto que aún se encuentra en propuesta por lo que no se especificó su utilidad.
La población de la ciudad mostró participación en esta campaña de ahí el interés de la Sedena por ampliar el periodo de registro y canje que originalmente se había contemplado para una semana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *