La mañana de ayer se colocaron los primeros cimientos de la casa sacerdotal que formará parte del proyecto de Mi Nueva Catedral del Sagrado Corazón de Jesús. De todo el proyecto, es el primer edificio que se cimienta y es, a la vez, el más grande después de la nave principal.

El sacerdote Carlos Sandoval Rangel, encargado general de la obra por parte de la Diócesis de Celaya, explicó que en el lugar se dará asilo a sacerdotes retirados y enfermos, que serán el soporte del proyecto porque prestarán apoyo espiritual a la población.

“Es muy importante para nosotros porque ellos van a ser el soporte de todo el proyecto de la nueva Catedral, se albergará a sacerdotes ancianitos, enfermos, que confesarán, atenderán a la gente y harán oración para que esto funcione muy bien, el tiempo que Dios quiera que dure. Con esto vemos concretizado un momento, un paso firme de este proyecto que el Obispo ha pensado para bien de toda la iglesia diocesana de Celaya”.

Explicó que el edificio contará con 10 pequeños departamentos para los sacerdotes y sus áreas comunes: comedor, enfermería, un lugar para estudio y oración e incluso un área jardinada al centro.

El edificio se complementará después con el área de servicios a la comunidad, se ofrecerá servicio médico, psicológico, de nutrición y rehabilitación física al publico en general, y donde los sacerdotes asilados también serán atendidos.

El padre Carlos indicó que los recursos para construir esta obra y el resto de los trabajos se consiguen día a día y por ahora no se tiene el monto completo para acabar la obra.

“Aquí se ve la generosidad de la gente que no ha dado lo que le sobra, aquí está reflejado esto, las contribuciones, algunas pequeñitas, otras más generosas, y gente que también aporta su talento, su esfuerzo, en especie, recusos generales”.

Después de la nave de la Catedral, la casa sacerdotal es el edificio más grande del proyecto, indicó el ingeniero Juan José Cuéllar Ornelas, superintendente de construcción.

Explicó que ayer se colocó una loza de cimentación de 160 metros cúbicos de cemento y 15 centímetros de espesor, sobre 800 metros cuadrados de terreno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *