Ya han comenzado las lluvias en la mayor parte del país y en la ciudad no ha sido la excepción, mientras que para algunos son buenas noticias, para otros sencillamente se vuelve un dolor de cabeza, ya que comienzan a deteriorarse calles, avenidas y caminos rurales, apareciendo nuevamente los baches o hundimientos.
Aunque el Gobierno Municipal asegura que no ha bajado la guardia en el mantenimiento mayor y exhaustivo de las principales vialidades de la ciudad en lo que va del año. Es difícil erradicar esta problemática, ya que con el comienzo de las lluvias cientos de ellos han aparecido.
Una de las vialidades que más afectaciones se presentan en cada temporada de lluvias es el bulevar Solidaridad, en su tramo de la glorieta de la colonia CFE hasta la Mega Bandera, vialidad por la que vientos de automovilistas transitan diariamente.
Los ciudadanos refieren que si bien están construyendo un carril en dirección de sur a norte, en el otro carril de norte a sur, que sirve para desfogar el tráfico en los dos sentidos, se puede percibir notoriamente el daño en el que se encuentra, por lo que se muestran preocupados por las afectaciones que pudieran presentarse.
Cabe mencionar que estos hundimientos también afectan en gran medida a los vehículos, ya que partes de ellos se dañan cuando caen en uno.
Recomendaciones
Existen algunas recomendaciones a los conductores para evitar que sus automóviles sean dañados por el mal estado de algunas de las calles, caminos rurales o vialidades y son: circular a velocidad moderada, así como evitar pasar por encharcamientos de agua.
Además de mantenerse al pendiente de los trabajos que se realizan en las vialidades para no sufrir más afectaciones.