Padres de familia del Centro de Atención Múltiple Adolfo López Mateos externaron su molestia por los constantes robos que han sufrido sus instalaciones y pese a solicitar apoyo al municipio siguen ocurriendo.

Javier Hernández Espinoza, presidente del Comité de Padres de Familia, externó que están hartos ya que en lo que va del año han sufrido más de 15 robos, cinco de ellos la semana pasada. El último se dio el domingo en donde los ladrones tuvieron la oportunidad de llevarse el cableado así como la bomba del agua.

“Hace años desde que yo metí a mis hijos empezamos con robos pequeños dentro de la institución se hacían denuncias ante el Ministerio Público y fueron dejando esto crecer. En diciembre del año pasado nos robaron toda el área de computación, psicología y trabajo social y ya no se conformaron sino que sacaron todo el cableado”.

Hernández Espinoza denunció que los mismos maestros y autoridades del plantel bloquearon a los padres para que se manifestaran en Presidencia Municipal para exigir seguridad pero aún así sostuvieron una reunión con las autoridades.

“Ahorita veníamos a manifestar esta inconformidad con presidencia porque queremos seguridad, desgraciadamente hubo un pequeño bloqueo por parte de los maestros donde vinieron primero porque sabían que nos íbamos a manifestar entonces ya no pudimos hacerlo”.

Entre todos los robos que se han registrado el Comité de Padres de Familia se han tenido pérdidas de hasta 200 mil pesos y dijeron que no están dispuestos a seguir manteniendo a los ladrones ya que con esfuerzos y la realización de dos eventos de captación de recursos sostienen la escuela con gastos de hasta más de 40 mil pesos por año.

Otro aspecto que consideraron no se ha dado continuidad es a las denuncias ya que por los robos existen hasta 12 denuncias en el Ministerio Público pero los papás señalaron que no se ha hecho labor de investigación.

“Hay unas 12 denuncias y el Ministerio Público no ha hecho nada, es una lástima que digan que son ministerios públicos investigadores pero para investigar no hacen nada”.

Actualmente la escuela está integrada por 78 alumnos con capacidades diferentes y los padres se dicen estar en una situación vulnerable ya que ante los pocos estudiantes es difícil acceder a programas públicos para la construcción de infraestructura.

 

Colocan Caseta

Tras la reunión sostenida con autoridades escolares, el municipio colocó una caseta de vigilancia que estará por algunas semanas fijas frente a la institución.

Otro aspecto que el Gobierno Municipal dio a conocer es la instalación de una alarma y cámaras de vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *